martes, 28 de noviembre de 2006

Nintendo: Wii ya ha vendido mas de 600.000 consolas en U.S.A.


Desde que hace 9 días saliese a la venta en el mercado Estadounidense la consola Nintendo Wii la misma se está vendiendo a un ritmo medio de un aparato al segundo de forma continuada. A fecha de ayer (27 de noviembre de 2006) ya poseían dicha consola mas de 600.000 estadounidenses. Con todo y con eso, encontrar una Wii no está resultando un tarea difícil, ya que antes de sacarla a la venta Nintendo se aseguró de abastecerse de una inmensa cantidad de stock, algo así como cuatro millones de unidades disponibles a lo largo de las seis semanas siguientes al lanzamiento en U.S.A. dato este último que contrasta con las escasas 200.000 unidades disponibles en el lanzamiento de su competidora Sony PS3 en el mismo país.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

El Rincón de nuestra infancia (4)

Esta semana me adelanto unos cuantos días en la publicación del Rincón ya que por motivos personales me va a ser imposible publicarlo el sábado como viene siendo norma habitual.
Continuamos con la saga de Mortadelo y Filemón, y es que en youtube hay una inmensa cantidad de material al respecto.
Esta semana vamos a ver 3 historiestas de nuestros inigualables agentes secretos.
La primera es "Espías en la legión".

La segunda es "El jarrón de Hong Kong".

Y la tercera y última es "La invitación".

martes, 21 de noviembre de 2006

Samsung presenta la pantalla LCD para moviles mas fina del mundo.

Samsung ha presentado un prototipo de panel QVGA LCD cuyo espesor es tan solo de 0,82 milímetros, es decir, casi el espesor de una tarjeta de crédito.
Según cuentan en Samsung, las nuevas pantallas forman parte de una nueva tecnología llamada "i-Lens" la cual se complementa con capas protectoras para dichas pantallas que se colocan directamente sobre el panel LCD, no como hasta ahora que se tenía que dejar un espacio vacío entre la pantalla y el protector de entre 2 y 3 milímetros. Esta característica les va a permitir "desarrollar productos moviles ultra finos realmente diferenciados y mas fiables" según palabras de Yun Jin-hyuk, Vice-presidente ejecutivo del Samsung's the Mobile Display Team.
Las nuevas pantallas de 2,1" y 2,2" podrían entrar en producción a finales de 2007.

PS3: Lanzamiento problematico en E.E.U.U.


Por fín se ha lanzado la nueva PS3 de Sony en Estados Unidos y no ha podido venir dicho lanzamiento acompañado de menos problemas y polemicas.
Resulta que se ha creado tal espectación y tal ansiedad en la sociedad norteamericana por poseer uno de estos aparatos que ha habido quien ha sido capaz de disparar a una persona de las que estaban guardando cola para comprar la consola con tal de intentar robarle el dinero en efectivo que llevaba para dicha compra, seguramente ya lo habria intentado con mas personas de la interminable cola pero no pudo debido a que la mayoria solo portaban tarjetas de credito o debito y el ladrón buscaba el dinero rapido y facil.
En todo caso no es la mejor de las publicidades gratuitas que pueda haber obtenido Sony.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Dia Universal del Niño

Hoy es el día universal del niño, un día en el cual deberíamos acordarnos de todos los niños del mundo, no solo de los que tenemos mas cerca, si no también de aquellos tan lejanos que ni siquiera conocemos pero que , sin embargo, sabemos que, como se suele decir, las están pasando "canutas", es por ello que este articulo va dedicado, sobretodo, a ellos, a los niños mas desfavorecidos.
Ya se que con esto poco voy a hacer por ellos, pero si entre todos los que publicamos algo con respecto a este tema conseguimos desordenar y remover la conciencia de mas de uno ya será todo un logro.






domingo, 19 de noviembre de 2006

YATTA¡¡¡¡ (estos japoneses están un tanto salidos)

Cada vez estoy mas convencido de que la gente no sabe ya lo que hacer para tener su momento, por pequeño que este sea, de gloria o de fama. Si no que se lo digan a los tipos que protagonizan el siguiente vídeo.


Tha Yatta Video! - video powered by Metacafe

Las abuelas de Fernando Alonso y Michael Schumacher compiten en G1 (Geriatrics One)


Notición. Como Michael Schumacher se ha retirado de la Formula 1 es su abuela la que ha decidido hacerle ahora frente a la abuela de Fernando Alonso y si no se lo creen miren la foto que acompaña este articulo.
Bromas aparte, se trata de una especie de juego tipo Scalextric en el cual los coches han sido sustituidos por dos venerables ancianitas en su silla de ruedas ataviadas, como no, hasta con su manta para no pasar frío en las piernas (debe ser por la velocidad).
Este gadget está a la venta por unos 30€ en http://www.iwantoneofthose.com

Paraciadas para Cava


Os presento algo que seguro que va a sorprender y a hacer reír a mas de uno en estas próximas fiestas navideñas. Se trata de un paracaídas. Si, si, habéis leído bien, de un paracaídas, pero en este caso no es que quiera que después del turrón salgáis al balcón a pegaros unos saltos con el, este paracaídas es para el tapón del cava. Consta de dos partes, por un lado el cohete-lanzadera que hay que sujetar al cuello de la botella y por otro lado de un pequeño paracaídas el cual se guarda dentro del cohete-lanzadera y que habrá que clavar en el corcho de la botella de cava para que, una vez que descorchemos la botella al mas puro estilo Fernando Alonso (ojo con los invitados, las lámparas y los falsos techos) salga despedido el tapón y, en su caída, aterrice sobre la cabeza de tu suegra suavemente gracias a la acción del paracaídas.
Todo un invento, si señor. Y por menos de 6€ en la pagina http://www.iwantoneofthose.com (haz click en el enlace anterior para ir directo al paracaídas-paracava).

sábado, 18 de noviembre de 2006

El Rincón de nuestra infancia (3)

En este tercer "Rincón de nuestra infancia" comienzo una serie dedicada a los personajes de comic españoles mas conocidos y reconocidos en todo el mundo (aunque con distintos nombres según el país). Me refiero a los inefables MORTADELO Y FILEMÓN. Y para ello que mejor que ver algunas de sus historietas en formato mini-película de dibujos animados y alguna foto de la película de Javier Fesser.

miércoles, 15 de noviembre de 2006

PlayStation3: El culebrón continúa, mas de 200 juegos de PS1 y PS2 no funcionan en PS3


Sony, fabricante de la famosa saga de consolas PlayStation, reconoció ayer abiertamente que mas de 200 juegos realizados para sus consolas PS1 y PS2 no funcionan correctamente en la nueva y ¿flamante? PS3. Este alarde de sinceridad tiene lugar tres días despues del lanzamiento en Japón de la tan esperada PlayStation3.
Ahora resulta que algunos juegos editados para las consolas PS1y PS2 no son del todo compatibles con la nueva PS3, estando , al parecer, la mayor cantidad de fallos en la compatibilidad con ciertas caracteristicas de sonido que llegan a no reproducirse. Cabría recordar a estas alturas que una de las promesas realizadas por Sony antes del lanzamiento de la PS3 era precisamente la compatibilidad total con los juegos para versiones anteriores. Por lo que parece se están luciendo estos de Sony a la hora de cumplir con sus promesas, quién sabe , quizá dentro de poco veamos en el panorama politico a directivos salidos de Sony.
Como solución a esto desde Sony han avanzado que pondrá (sin fecha por ahora) a disposición de los usuarios una descarga de actualización del software de la consola.
Menos mal que a España no llega hasta Marzo y hasta entonces tendremos tiempo de ver que tal resultado da esta consola en comparación con sus competidoras X-BOX360 (Microsoft) y WII (Nintendo).

domingo, 12 de noviembre de 2006

Cheoptics360: Nueva gama de pantallas 3D

La empresa danesa Ramboll junto con viZoo han desarrollado una nueva gama de pantallas 3D las cuales se basan en una estructura piramidal invertida dentro de la cual un conjunto de 4 proyectores y espejos se encargan de proyectar las imagenes directamente en el aire no como otros desarrollos anteriores que necesitaban de elementos auxiliares. Pero como no hay mejor forma de definirla que verla en acción uno mismo mejor muestro un video de la misma que hay en YouTube.

Manifiesto del mal blogger

¡Bloggers del mundo, únanse a este manifesto!
¿Están hartos de que les recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?
¿Están hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc…)

Porque teniendo en cuenta que:
I.Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, vivir de nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer…
II. No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
III. Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de los buscadores, y estamos felices con ello. (O como mínimo, nos conformamos)

Y, sobretodo:
IV. No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si les gusta a mil.

Manifestamos que:
V. El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas… ni al olvido. ¡No lo tengamos!
VI. Es posible que seamos felices si uno de nuestros posts se hace popular y se difunde por la blogósfera. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideráremos más popular, ni de ninguna otra forma.
VII. Somos personas complejas, no maquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.

Y, en resumidas cuentas:
VIII. Este es mi blog.
IX. Yo me pago y me doy el vuelto.
X. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

¡Si eres un blogger auténtico haz de este manifiesto algo tuyo!

a. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
b. No cites de donde has sacado este manifiesto.
c. No digas quien ha escrito este manifiesto.
d. Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
e.Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?

Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.


Este post no es mio, pero lo suscribo punto por punto.

El Rincón de nuestra infancia (2)

Si, ya sé que dije que esta sección la publicaría los sábados y ya es domingo pero es que hasta ahora no me permitia Blogger entrar a publicar ni AdSense me dejaba entrar para comprobar las ganancias del día por los clicks en los anuncios. Supongo que los señores de Google estarian de actualización o algo parecido en los servidores de dichas aplicaciones.
Pero vamos a dejarnos de tonterias y vamos a por faena. El tema del rincón de hoy es la serie de dibujos "Los Autos Locos", si esa en la que aparecian Pierre Nodoyuna y su perro Patán compitiendo con su automovil contra personajes como Penelope Glamour o Brutus y Listus en el Troncoswagen.

Y como muestra ahí va el que dicen que fué el primer episodio.

sábado, 11 de noviembre de 2006

Nuevo estadio del Valencia C.F.

Ya es oficial, desde esta noche (viernes 10-11-2006) ya se conoce cual es el proyecto final del nuevo estadio del Valencia C.F que vendrá a sustituir al "viejo" Mestalla (antes Luis Casanova). Al final no es ninguno de los proyectos cuyas maquetas fueron expuestas para que la gente viera y opinara sobre ellas. Y es que, parece ser, que al final ni siquiera el proyecto declarado como ganador de aquel concurso terminaban de convencer a la directiva del club (ver articulo del periódico LEVANTE).
Aquí estan las infografías del nuevo estadio.

DATOS CARACTERÍSTICOS DEL NUEVO ESTADIO DEL VALENCIA CF (fuente: Valencia Club de Fútbol - Web Oficial)


EQUIPO DE DISEÑO

  • Arquitectos principales:

Reid Fenwick Asociados – Madrid, Londres

Arquitectos Socios:

Mark Fenwick

Javier Iribarren Guerrero

Director del proyecto:

Salvador Alonso

  • Arquitectos Deportivos:

Arup Sport – Londres

Director:

J. Parrish

Asociados:

Eugene Uys

Martin Simpson

Arquitectos de proyecto:

Chris Dite

Kate McDougal

  • Ingeniería de Estructuras:

Arup – Madrid

Ingeniero Principal:

Tudor Salusbury

Ingenieros de Proyecto:

José de la Peña

David Castro

  • Ingeniería de Instalaciones:

PGI Grup – Girona

Ingeniero Principal:

Josep Juliol

Ingenieros de Proyecto:

David Tusset

Joan Moret

María del Mar Moreno

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL PROYECTO

Parámetros generales de diseño

Mejor estadio de fútbol del mundo y nuevo modelo para el siglo XXI.
Implementación de criterios medioambientales y ecológicos.
Implementación de criterios de accesibilidad de minusválidos.

Características técnicas

Estadio 5 estrellas UEFA

Capacidad bruta: 75.000 espectadores

Localidades cubiertas: 100%

Terreno de juego 68x105 m separación mínima a gradas 6 y 7.5 m

Posibilidad de adaptación a competiciones de Atletismo

Número de graderíos 3;

- Grada baja 22.000 espectadores

- Grada media 18.000 espectadores

- Grada alta 35.000 espectadores

Parking 3100 plazas cubiertas en total:

- 2600 plazas público general

- 330 plazas VIP

- 130 Plazas VIP PREMIUM

- 30 plazas para jugadores y cuerpo técnico

- 15 plazas de autobuses y camiones de prensa

Circulación vertical:

- 24 escaleras perimetrales

- 10 núcleos de circulación segura y sistema antiincendios

- 22 ascensores y montacargas

- 8 escaleras mecánicas a zona VIP

Zona VIP y Autoridades:

- Palco de honor, 150 personas, 400 metros cuadrados accesos directos

- 18 palcos Platino

- 22 Palcos Oro

- 24 palcos Plata

- grada bronce 1.500 espectadores

- 1.200 metros cuadrados áreas de recepción y espera

Restauración, 75 puntos de venta distribuidos de la siguiente manera:

- Restaurante Premium 3000 metros cuadrados con vistas al campo

- 2 restaurantes modelo Gran boulevard con servicio de catering en el descanso

- 8 Cofee Corners

- Concesiones comerciales distribuidas homogéneamente en todo el edificio

- Sistema integrado de abastecimiento y cocinas de preparación de catering

Equipamiento a los deportistas, 4.400 metros cuadrados en total:

- Vestuarios principales completamente simétricos 450 metros cuadrados

- Vestuarios secundarios 250 metros cuadrados

- Estancias técnicas con últimos criterios de la UEFA 750 metros cuadrados

- Sistema de doble túnel de acceso directo desde parking

Prensa, más de 1000 metros cuadrados de superficies distribuidas en:

- 575 metros cuadrados de Sala de prensa

- Zona de restauración propias

- Auditorio de conferencias de prensa para 200 personas

- 4 vomitorios directos a la zona reservada de grada

- Equipamiento de ayuda a fotografía

- Zona mixta 250 metros cuadrados con accesos directos a la sala de prensa

- 5 mini estudios de entrevistas

La experiencia valencianista:

Una serie de servicios externos al edificio que toman en su conjunto una experiencia única tematizada sobre el Valencia CF:

- Oficinas del club

- Museo del Valencia

- Palacio de congresos

- Tour por el edificio

- Tiendas tematizadas

- Ocio y deporte

- Restauración tematizada

- Encuentros con peñas

- Eventos familiares para socios

martes, 7 de noviembre de 2006

Se podrá reinstalar Windows Vista todas las veces que quieras.


Al final Microsoft no ha tenido mas remedio que dar su brazo a torcer y admitir (con la boca pequeña, eso sí) que no era normal eso de dejar de lado a todos los friquis informaticos que dedican gran parte de su tiempo y de sus ahorros en actualizar a cada dos por tres sus equipos y es que eso de no poder reinstalar el sistema nada mas que una vez despues de la primera instalación era, cuando menos, un freno importante a dichos friquis y a toda la industria que vive de ofrecer nuevos cachivaches que ir añadiendo a sus equipos. Así que, si no vuelven a cambiar de idea, cuando salga Vista a la venta podremos seguir haciendo aquello de formatear y reinstalar el Windows.

domingo, 5 de noviembre de 2006

Presentada la primera destructora optica de CD y DVD.




La firma japonesa Plextor acaba de presentar la primera destructora óptica de CD y DVD (Plextor plexeraser-px0e100e). Cabría preguntarse que la diferencia de tantas otras destructoras con respecto a esta. Muy sencillo, hasta ahora las ddemásdestructoras eran en realidad meras trituradoras de papel con cuchillas mas duras para que también rompiesen los discos, sin embargo esta lo que hace es grabar datos aleatorios y completamente inútiles encima (físicamente) contenido del CD o DVD con lo cual queda el disco completamente ilegible sin posibilidad de recuperación.
Como se puede observar en la foto es un dispositivo externo con lo cual no hace falta encender el ordenador para poder destruir los discos.

sábado, 4 de noviembre de 2006

El Rincón de nuestra infancia (1)

Hoy inauguro un apartado que intentaré que sea semanal, "El Rincón de nuestra infancia". En el cada sábado recogeré alguna cosa que tenga que ver con la infancia de aquellos que, a fecha de hoy, contamos con mas de 20 años, unas veces será un video, otras alguna imagen, otras alguna canción, así hasta que se me agoten los recursos.

Hoy recordaremos al mundialmente famoso Oso Yogui y que mejor forma de hacerlo que con un par de videos (en español, por supuesto).



miércoles, 1 de noviembre de 2006

Halloween Thriller

Continúo con el tema de halloween. Buscando buscando en YouTube y en ClipFish he encontrado tanto la versión original como algunas un tanto mas "originales" si cabe del ya archiconocido éxito de Michael Jackson "Thriller", así que ahí los tenéis.

Empezamos con una reinterpretación libre.









Versión original.


Versión Hindú.


Excelente Remake (muy bueno lo de "La Macarena").

TIENDA ITUNES