sábado, 30 de junio de 2007

32 America's Cup Valencia 2007: 6º Match Race.


Hoy ha sido una jornada de infarto. Si bien la regata de hoy ha sido ganada por Alinghi colocándose en un cómodo 4-2 la misma no ha carecido de emoción hasta casi el final. Tras un comienzo no exento de polémica debido a una solicitud de sanción presentada por Alinghi durante la pre-salida ,la cual fue desestimada por los jueces, la regata estuvo liderada al principio por Fly Emirates, llegando a alternarse varias veces en el liderato ambas embarcaciones hasta que al virar en la primera boya los "kiwis" lo realizaron 14 segundos antes que Alinghi, desventaja que solamente echando mano de la estrategia Alinghi logró reducir en el primer tramo de empopada hasta que al encontrar un buen role de viento lograron reducir la distancia a menos de una eslora y, tras tres viradas, volvieron a liderar la etapa, liderato que ya no abandonó y que mantuvo según momentos entre los 100 y los 60 metros, excepto en un instante en el cual Fly Emirates parecia que le iba a arrancar loas pegatinas a Alinghi ya que se colocaron a su popa a unos escasos 20 metros intentando sorprender a la tripulación suiza al mas puro estilo de Valentino Rossi saliendose de su estela para intentar sobrepasarles buscando una diferencia de viento que les favoreciese, aunque esta no apareció, llegando la embarcación defensora con 28 segundos de ventaja.

viernes, 29 de junio de 2007

32 America's Cup Valencia 2007: 5º Match Race.


Los hechos acaecidos hoy en esta quinta regata me hacen plantear una pregunta ¿que narices le pasa al Fly Emirates Team New Zealand con los spinnakers? hoy, por tercer día consecutivo tienen problemas con dichas velas que, en la practica, les viene a suponer la pérdida de la regata.
Hoy, tras una pre-salida espectacular realizada a través de la zona ocupada por los barcos de espectadores, ambas embarcaciones realizaron una muy buena salida, aunque en estos primeros momentos se impusieron los "kiwis", que no tardaron en ser alcanzados por Alinghi sucediéndose mutuamente a partir de entonces en el liderato. Al virar en la baliza de barlovento los neozelandeses lo hicieron 12 segundos por delante de los suizos debido a la lentitud de estos en la izada del spinnaker, lo que les llevó a alcanzar una ventaja de 60 metros momento en el cual el Fly Emirates se decidió a realizar un cambio en su spinnaker por un agujero que detectaron cuando de repente dicha vela reventó, ante la sorpresa que esto supuso cometieron algún tipo de fallo ya que al intentar izar el nuevo spi este se les soltó quedando a modo de inmensa bandera ondeante y se vieron obligados a sacar un tercer spi, operación que les costó ya que este también les dio problemas. Todos estos problemas fueron obviamente aprovechados por Alinghi para situarse a unos cómodos 150 metros de ventaja, la cual ya mantuvieron, aunque con menor distancia, hasta el final, quedando el marcador provisionalmente Alinghi 3 - Fly Emirates 2.

miércoles, 27 de junio de 2007

32 America's Cup Valencia 2007: 4º Match Race.


Vuelta a empezar. Tras la victoria del conjunto suizo el marcador vuelve a quedar en empate (Alinghi 2 - Fly Emirates 2).
LA regata de hoy ha estado claramente liderada, excepto en contadas ocasiones, por el Alinghi, embarcación que supo marcar y mantener una cierta distancia con respecto a su oponente Fly Emirates. Aunque en un momento determinado los Neozelandeses llegaron a recortar dicha ventaja hasta situarse a apenas 5 metros del equipo defensor aun a pesar de haber vuelto a tener problemas de enredo con el spi al igual que les paso en la etapa de ayer, pero en este deporte muchas veces los caprichos del viento pueden variar en mucho la situación , tal cual ha pasado hoy que un cambio de viento ha favorecido al equipo suizo que ha llegado a obtener algo mas de 100 metros con respecto a los aspirantes, distancia que mantuvieron hasta el final de la regata.

Ya van mas de 20000.


Ya son mas de 20000 las visitas recibidas en este blog tras ocho meses y doce días de funcionamiento. Gracias mil a todos aquellos que perdéis parte de vuestro preciado tiempo leyendo y contemplando aquello que publico.

P.D.: Imagen extraida de http://imageneslibreamigos.blogspot.com

martes, 26 de junio de 2007

32 America's Cup Valencia 2007: 3er. Match Race.


Hoy ha sido un dia de locura, a los reiterados retrasos en el comiezo de la regata por motivos diversos (hubo que cambiar el campo de regatas para ajustarlo a las condiciones del viento) habría que añadirle las muchas sorpresas que nos esperaban hoy. Una vez que dos horas y pico mas tarde de lo previsto daba comienzo la regata la misma empezó claramente liderada por Alinghi que con una velocidad superior a la del conjunto Neozelandés logró alcanzar una distancia a su favor de 8 segundos, motivo por el cual, al parecer, se confiaron y aprovechando un role benévolo el Fly Emirates fulminó dicha distancia llegando a situarse a 1:23 minutos del defensor (unos 370 metros).
Pero la historia no acaba aquí, cuando los de Nueva Zelanda ya daban por ganada esta regata les sucede algo completamente inesperado, uno de sus tripulantes cae al agua y tienen que detener casi del todo la marcha para permitir que retorne al barco, y aunque esta maniobra se realiza con celeridad parece que la desgracia se ceba con ellos y además se les enreda el spi y les impide maniobrar, motivo que es aprovechado por Alinghi para reducir la distancia a menos de 8o metros y tras otro cambio de viento, esta vez favorable a los suizos, volvia a cambiar el panorama de la regata hasta casi el final de la misma, en el cual Alinghi se vio obligado a realizar una ultima transluchada para buscar la linea de meta cuando los del Fly Emirates lo pudieron hacer de forma directa, lo cual les vino a dar la victoria, quedando el marcador provisional Alinghi 1 - Fly Emirates 2.

domingo, 24 de junio de 2007

32 America's Cup Valencia 2007: Imagenes de un puerto renovado.

Este post es tan solo para mostrar una serie de imagenes tomadas en distintos momentos y por distintos medios del puerto de Valencia, mas concretamente de la reforma y de las instalaciones realizadas en el para la copa Louis Vuitton y la 32 America's Cup.

22 de Abril de 2007.
Teléfono móvil Motorola L6.
Copa Louis Vuitton y America's Cup (jarra de las 100 guineas).


Aquabus que cruza el canal de salida del puerto.


10 de Mayo de 2007.
Kodak EasyShare C533.



23 de Junio de 2007.
Sony CyberShot DSC W-30 y DSC W-35.





TIENDA ITUNES