domingo, 15 de julio de 2007

El Rincón de nuestra infancia (33).

Hoy en el rincón de nuestra infancia continuamos con los vídeos dedicados a Enrique y Ana y lo vamos a hacer con dos extractos de la película "Las aventuras de Enrique y Ana" correspondientes al comienzo de la misma y a una escena y con otro vídeo (en este caso un montaje tipo karaoke de un usuario de YouTube) correspondiente a la canción "¿Donde estas E.T.?" la cual sacaron tras el exito de taquilla de la famosa película de Steven Spielberg "E.T."

Baile Olímpìco (escena de la película "Las aventuras de Enrique y Ana).


Las aventuras de Enrique y Ana (Intro).


¿Donde estás E.T.? (Versión Karaoke).

lunes, 9 de julio de 2007

¿Esto es civismo o que es?


Esta mañana me he pegado un pequeño paseo por calles de mi barrio que por una u otra razón no suelo transitar muy a menudo cuando me he dado de bruces con la asquerosa muestra de incivismo y de falta de respeto que se puede observar en la fotografía adjunta.
Lo que se observa en la foto no es mas que el resultado de haber sacado las bolsas de basura del contenedor y haberlas vaciado en la acera (si ha leído usted bien, he dicho vaciado en la acera) en busca de objetos que poder llevarse para vaya a saber usted que fines, supongo que para revender a peso ya que las personas que alguna vez he podido ver realizando tan incivica acción normalmente solo se llevan objetos metálicos fácilmente vendibles para refundir. Si tildo dicha acción de incivica no es que tenga nada en contra de dichos chatarreros ya que los mismos han existido siempre y nunca he tenido nada en contra de ellos que ya tienen bastante con tenerse que ganar la vida rebuscando entre lo que otros tiramos, de lo que si que estoy en contra es de que acabe toda la acera llena de basura después de que uno de estos elementos que han sustituido a los tradicionales chatarreros (los cuales rebuscaban dentro y no fuera del contenedor) hallan terminado de buscar entre lo que había en el contenedor.
Otro tipo de incivismo, que también puede observarse en la foto, es el de los que aprovechando la impunidad de los actos de los primeros aprovechan para abandonar al lado de los contenedores todo tipo de muebles y electrodomésticos los cuales no se lleva el servicio ordinario de retirada de basuras porque sus camiones no están preparados para ello y porque además ya hay un servicio gratuito (por lo menos en Valencia capital lo hay, no se en otros sitios) que con una simple llamada al ayuntamiento te dicen el día que van a pasar a recoger dicho mueble o electrodoméstico para que lo dejes ese día delante del portal y no esté ensuciando la calle hasta entonces.
Yo no se si la tan cacareada asignatura de "educación para la ciudadanía" que quiere imponer el actual gobierno del señor Zapatero hará incidencia realmente en valores ciudadanos pero la verdad, y a las pruebas me remito ya que lo de la foto hoy en día no es un caso aislado por desgracia, si no necesariamente bajo ese nombre si que habría que recuperar en las escuelas y en las familias el habito de educar en valores de convivencia y respeto ya que parece que los mismos se están perdiendo a pasos agigantados últimamente.

miércoles, 4 de julio de 2007

32 America's Cup: Videos de la entrega de la jarra de las cien guineas.

Mientras que esperamos hasta mañana (5 de Julio de 2007) para saber el resultado de las deliberaciones de Alinghi con respecto a donde se celebrará la 33 America's Cup (¡¡¡ojalá que vuelva a ser aquí en Valencia!!!) os pongo dos vídeos que el usuario "eurovalencia" de YouTube filmó en directo desde el America´s Cup Park de Valencia en el momento de la entrega de la jarra de las cien guineas al equipo ganador.

1ª Parte.


2ª Parte.

martes, 3 de julio de 2007

32 America's Cup Valencia 2007: 7º Match Race (Y último).


Bueno, ya hay ganador de la Jarra de las cien guineas. El Alinghi, en esta séptima regata, a logrado al fin imponerse al Fly Emirates por 5-2 tras una jornada en la que ha habido de todo, desde cambios de viento que benefician a unos u otros hasta penalizaciones que cuestan una derrota. Con todo y con eso casi hay que recurrir a la foto finish pues la distancia con la cual ha ganado el sindicato suizo ha sido de unos escasos dos segundos de diferencia. Enhorabuena Alinghi. Espero que la experiencia halla sido tan gratificante que dentro de unos días anunciéis que la 33 America's Cup se vuelve a celebrar en Valencia.

Versiones curiosas de "I want to be free" de Queen

Navegando por YouTube en busca de la versión del tema de Queen "I want to break free" realizada este año por la comisión de la falla Na Jordana bajo el nombre de "Que bo ser un freak" no solo he encontrado esa versión, si no que también he dado con alguna que otra no menos curiosa.

Empezamos por la de la Falla Na Jordana cantada en Valenciano y con subtitulos en Español "Que bo ser un freak" ("Que bueno ser un freak").


Versión del programa de humor español "El Informal" titulada "Me quiero reir".


Un tributo realizado por Liza Stanfield y Queen a Freddie Mercury en el Wembley Stadium.


Y, como no, el vídeo original con el inigualable Freddie Mercury.

lunes, 2 de julio de 2007

32 America's Cup Valencia 2007: Canción "Velas de amistad" de Emilio Solo

Este articulo es tan solo para mostrar el tema que el gran rockero valenciano Emilio Solo ha compuesto con motivo de la 32 America's Cup llamado "Velas de amistad" y que gracias a YouTube, y al usuario que lo ha colgado allí, podemos disfrutar hoy aquí.

Emilio Solo - "Velas de amistad".

El Rincón de nuestra infancia (32)

Lo primero es lo primero, así que pido humildemente disculpas por el retraso en publicar "el rincón de nuestra infancia", pero es que me encuentro de vacaciones y entre que uno siempre acaba haciendo mas cosas de las que hace cuando trabaja (incluyo en esta afirmación las siestas y los desparrames en el sofá) y que el estar al tanto de lo que sucede en la 32 America's Cup (que ya que se está celebrando en mi ciudad habrá que disfrutarla, digo) te quita buena parte de las tardes entre seguir la regata y publicar el correspondiente articulo en el blog, pues lo dicho, que al final acaba el día y "el rincón" sin publicar otro día mas. Hasta hoy que me he dicho "hoy ya no tienes excusa".
Bueno, dejándome de rollos, paso a lo que seguramente os importa si estáis leyendo este articulo. El rincón de hoy continua dedicado a Enrique y Ana. En esta ocasión vamos a ver (si la gente de YouTube nos lo permite ya que los vídeos proceden de ellos) las canciones "Tu y Yo", "La cigarra" y "El osito panda". También podemos contemplar una entrevista en la cual hablaban del origen del dúo y de la película "Las aventuras de Enrique y Ana".


"Tu y Yo".


"La cigarra".


"El osito panda".


Entrevista - Sus comienzos y la película.

TIENDA ITUNES