domingo, 30 de noviembre de 2008

Con la excusa de The Abbey (La abadía) retorno y amenazo con continuar.

Después de mas de un mes sin publicar nada lo vuelvo a hacer hoy con fuerzas renovadas y ganas de seguir con lo que me traía entre manos y de no dejar que este blog acabe muriendo como otros tantos. No se si aún tendré algún lector de los que de vez en cuando solía tener, pero en el fondo esto no lo hago en exclusiva para que la gente me lea (si lo hace alguien mejor), si no que mas bien lo hago como aquel que escribe un diario personal y lo deja sin cerrar encima del escritorio a plena disposición de todo aquel que pase por allí.
Como digo en el titular de este articulo la excusa para retornar es la reciente aparición en el mercado de un juego para PC puramente español. Se trata de "The Abbey (La Abadía)" y está basado, tal y como ya sucediera allá por los años 80 con "La Abadía del Crimen", en el best seller de Umberto Ecco "El Nombre de la Rosa".
En esta ocasión todo transcurre en una abadía española, en concreto en la Abadía de Nuestra Señora de la Natividad sita en un punto indeterminado de la geografía española.
En este caso las investigaciones correrán a cargo de Fray Leonardo de Toledo que irá acompañado de su fiel acólito y aprendiz Bruno, de origen aristocrático.
Según los propios creadores del juego han hecho saber el mismo es en parte un homenaje tanto a la obra de Umberto Ecco como a aquel juego de Paco Menendez y Juan Delcán que fue y sigue siendo para muchos mas que el mejor juego español programado nunca una obra de culto obligada para aquellos que vivimos la epoca dorada de los ordenadores personales de 8 bits tipo Spectrum, Commodore64 o Amstrad CPC y que nunca supimos como narices consiguieron meter aquel mapeado en tan solo 64K (si KBytes, una millonesima de GigaBytes).
Como muestra del trabajo de Alcachofa Soft dejo el vídeo que ellos mismos han publicado en su pagina y en Vimeo.

The Abbey from Alcachofa Soft on Vimeo.

TIENDA ITUNES