domingo, 25 de febrero de 2007

El Rincón de nuestra infancia (17)

En esta ocasión continuamos con la serie dedicada al grupo Parchís y es que grabaron tantos temas que podría dar para muchos artículos del rincón de nuestra infancia.
Hoy vamos a ver otros cuatro videos de dicho grupo los cuales son: "Dime por qué", "Hasta luego cocodrilo", "Me vas a volver loco" y "Si tu me miras".

"Dime por qué".


"Hasta luego cocodrilo".


"Me vas a volver loco".


"Si tu me miras".

viernes, 23 de febrero de 2007

Wii triunfa también entre los abuelos.


Desde luego hay que reconocer que la gente de Nintendo están que se salen con la dichosa consola Wii. Aparte de la gran demanda continua que tienen de la misma entre los jugones de medio mundo también están llegando a colectivos que hasta ahora se consideraban como ajenos al mercado de los videojuegos.
En concreto, según el diario "The Chicago Tribune", parece se que la consola Wii está siendo el ultimo grito en entretenimiento en la comunidad de retiro de Sedgebrook en Lincolnshire, donde la edad media ronda los 77 años.
Según cuentan en el Chicago Tribune lo que mas engancha a los residentes de dicha comunidad es el juego de bolos incluido en el videojuego "Wii Sports". Incluso unos 20 de dichos residentes están inscritos en una competición virtual de bolos la cual juegan sin salir del salón de recreo de la comunidad.
Ver para creer.

Información leída en DailyTech.
Foto propiedad de "The Chicago Tribune"

jueves, 22 de febrero de 2007

SETI encuentra ......... un ordenador


Ha sucedido en Mineápolis (E.E.U.U.). El pasado 1 de enero le era robado su ordenador portátil a Melinda Kimberly. Por suerte su marido, James Melin, había instalado en dicha maquina el cliente de SETI@HOME para que este se ejecutara en segundo plano incluso para el envio de los resultados una vez analizadas las unidades de trabajo de SETI.
Como quiera que junto con los resultados también se envía, entre otros datos, los de identificación del usuario y la IP desde la cual se transmiten dichos resultados, la policía lo tuvo realmente fácil, con la colaboración del proveedor ISP en cuestión, para localizar el lugar en que se encontraba dicho ordenador.

Noticia leída en The Inquirer Español

domingo, 18 de febrero de 2007

El Rincón de nuestra infancia (16)

Continuamos con la serie dedicada a Parchís, y hoy lo hacemos con otros cuatro vídeos (a ver si hay suerte y estos tardamos en que los borren los de YouTube). El primero es uno de los primeros vídeos de Parchís, se trata de la banda sonora de la serie de dibujos animados "la familia Barbapapá" aquellos bichos de colores que tan pronto eran una escalera como después eran un tren, un barco o una raqueta de tenis. El segundo vídeo está extraído de la película "Los Parchís contra el inventor invisible" y en el interpretan la canción "La batalla de los planetas". El tercer vídeo es la canción "Arriba, abajo" que fue la banda sonora de la película "Las locuras de Parchís". Y en cuarto lugar, y ultimo por hoy, podemos ver el vídeo de la balada de amor "Tu nombre".

"La familia Barbapapá"


"La batalla de los planetas"


"Arriba, abajo"


"Tu nombre"

lunes, 12 de febrero de 2007

El Rincón de nuestra infancia (15)

Continuamos con la serie iniciada hace una semana dedicada al grupo infantil Parchís y lo hacemos con cuatro nuevos vídeos entre los que se encuentra una curiosidad, la canción "Querido profesor" en versión italiana grabada por ellos mismos. Y es precisamente con esta curiosidad con la que vamos a empezar.

"Amatto Profesore"


"El ritmo loco de Parchís"


"Bien, bien, bravo"


"Así es América"

miércoles, 7 de febrero de 2007

Coca-Cola y Mentos, una unión "explosiva"

Hace algún tiempo que vengo escuchando algo que en principio creí que era otra leyenda urbana mas, que no había que mezcla ciertos tipos de Coca-Cola con el consumo de caramelos Mentos ya que podía producir un aumento desmesurado de la presión en el estomago por la reacción química entre estos dos productos. Pero transcurrido un tiempo empiezo a creer que esa historia tiene bastantes posibilidades de ser cierta ya que cada vez hay mas vídeos de pruebas realizadas al respecto, algunas tan espectaculares como el espectáculo de los dos primeros de estos vídeos.












domingo, 4 de febrero de 2007

El Rincón de nuestra infancia (14)

En el rincón de nuestra infancia de este fin de semana vamos a recordar al grupo infantil Parchís, esos cinco inolvidables niños que alguna vez todos los que tenemos una cierta edad llegamos a envidiar. Y lo vamos a hacer iniciando una serie que se prolongará a lo largo de todo el mes de febrero de forma que cada fin de semana podremos ver algunos vídeos sobre este ya mítico grupo musical español.
Comenzamos dicha serie con cuatro vídeos pertenecientes a un programa realizado por miembros del Fan Club de Parchís en el cual nos cuentan la historia de dicho grupo amenizada con imágenes extraídas de películas y actuaciones televisivas de Parchís.







TIENDA ITUNES