jueves, 15 de marzo de 2007

Fallas 2007: 1er. premio de calles iluminadas.

Otra de las manifestaciones de que en Valencia estamos en fiestas (no solo en Fallas, si no que también en otras festividades) es la afición que tenemos por alumbrar nuestras calles de una forma especial y poco habitual con respecto al resto del año. Y, como no, las fiestas falleras no podían prescindir de tan significativos alumbrados, hasta tal punto que se organiza un concurso aparte del de los monumentos falleros para ver que comisión fallera alumbra mejor o mas originalmente las calles de su demarcación. Este año el primer premio de alumbrado de sección especial (la sección de los millonetis) ha recaído en la Falla Sueca - Literato Azorín.
Pues bien, anoche me acerqué a contemplar dicho alumbrado y, de paso, a hacerle unas cuantas fotos y un par de vídeos para que quede para la posteridad y, como no, también para compartirlas con todos aquellos que día a día estáis interesándoos por las fiestas falleras a través de este blog. Y no me enrollo mas, que mejor ver dichas fotos y vídeos que aguantar el tocho que os podía soltar al respecto.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy poco gusto por tu parte la seccion de los millonetis,hay demuestras tu vulgar educacion,se nota que no sabes el esfuerzo y el trabajo que conlleva esta maravilla,muy malas palabras por tu parte la forma de definirlo,eso si disfrutarlo como los de las cazeroladas si supiste si.

Centinela dijo...

Para vulgar educación la tuya, Pedro, que no eres capaz de distinguir cuando se habla de la sección y cuando de tu comisión. Si no te gusta que se definan las cosas como son no es problema mio pero, sea como fuere, la sección de especial siempre a sido y será la sección de las comisiones "millonarias", "millonetis" o como narices quieras llamarlo. Con dinero todo se puede. Si quieres hablar de verdadero esfuerzo habla de las comisiones de secciones inferiores, esas si que tienen que realizar verdaderos esfuerzos para plantar falla y para poner las cuatro bombillas que pueden poner para engalanar las calles de su demarcación.
En cuanto a lo de las caceroladas (otra muestra de tu vulgar educación es no saber como se escribe "cacerola") no te confundas, ni el video que circula por internet del dia de la inauguración es mio, ni estoy de acuerdo en que se diera tal cacerolada. Prueba de ello es que, como habrás visto, no le doy ninguna cobertura al tema ni en video (preferí ir yo mismo y grabar lo que la camara digital me permitió), ni por escrito ya que pienso que hablar de ello es darle alas a esa gente. Y por otro lado llevas razón, disfruté de dicha iluminación y pienso seguir disfrutando de ella y del resto de la fiesta fallera a la cual, si te fijas, he dado cobertura puntualmente durante todos los dias desde el 1 de Marzo, compaginandolo con el resto de mis obligaciones. Como verás yo tambien se de esfuerzos que otros (como tu) ni valorais y ni siquiera pensais en ello a la hora de hacer criticas baratas como la tuya.

P.D.: Para resolver dudas sobre como se escribe cacerola y otras muchas palabras tienes http://www.rae.es/

P.D.2: Tampoco se escribe "hay demuestras" sino "ahí demuestras". "Hay" pertenece al verbo "haber", mientras que "ahí" es un adverbio que marca un lugar o una situación. Aparte dejo también el uso de los acentos (que tu no usas pero que en español si que existen y además estan en el teclado del ordenador)

Anónimo dijo...

bla,bla,bla solo sabes hacer lo que todos ,acaso crees que para nosotros no es esfuerzo?de todos modos ya veo que cuando alguien te dice las cosas claras te alteras.
lamento decirte que el color rojo te definio.

Centinela dijo...

Yo alterado, ¡por Dios lo que hay que leer!. Si supieras algo de lo que en Internet se llama Netiqueta (o dicho de otro modo, etiqueta aplicada a Internet) sabrías que de estar alterado habría escrito en mayúsculas para denotar alteración, gritos, etc., cosa de la que me cuidé mucho ya que mi estado era de lo mas calmado. Molesto sí, alterado, no. Parece ser que al que le molestan las cosas claras y quedarse sin argumentos es a ti.
Otra cosa, en ningún momento he dicho que no suponga un esfuerzo, lo que digo es que puestos a valorar esfuerzos valoro mas el de los que de verdad las pasan canutas que el de las comisiones millonarias. Lo siento, no puedo valorar igual el esfuerzo vuestro que el de las comisiones de mi barrio.
En cuanto a lo ultimo, no entiendo del todo lo del color rojo, pero si va por el sentido político creo que es muy aventurado por tu parte lanzar un juicio sobre cual es mi opción (si es que la tengo, que es algo que creo que ni te va ni te viene) solo por haber leído unas pocas lineas.
Por ultimo, que fácil es lanzar la piedra y ya no esconder la mano, que eso hoy en día por desgracia lo hace demasiada gente, sino no dar la cara. Cuando menos regístrate y no escribas como anónimo.

TIENDA ITUNES