jueves, 10 de mayo de 2007

Valencia podrá tener un gran premio de F1 solo si gana el PP las elecciones autonomicas.


Lo ha dicho esta tarde el magnate y propietario de la F1 Bernie Ecclestone "El contrato no se firmará hasta después de las elecciones, cuando gane Camps". Con esta frase venia a sentenciar que el acuerdo con la Generalitat Valenciana para organizar durante siete años un gran premio de F1 en Valencia depende, según Ecclestone, del resultado electoral.
Como era de esperar, no ha tardado en haber reacciones y declaraciones al respecto. Por un lado los socialistas critican dichas declaraciones de Ecclestone y declaran que "Los valencianos no aceptarán ningún chantaje como el planteado por Camps y el magnate de la Fórmula 1," según dijo la secretaria de Política Económica y Empleo del (Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Inmaculada Rodríguez-Piñero, asimismo también calificó la oferta de "desprecio a los valencianos."
Sea como fuere parece que Bernie Ecclestone se muestra optimista ante dicho gran premio ya que también declaró que "De todas formas, estoy convencido de que el evento se hará".
En caso de llegar a celebrarse el circuito sería urbano y discurrirá entre dos puntos emblemáticos de la capital valenciana, el puerto,recientemente remodelado para la celebración de las regatas de la Copa Louis Vuitton y de la America´s Cup y La Ciudad de las Artes y las Ciencias, siguiendo el trazado de la imagen adjunta. Dicho trazado necesitará de la construcción de un nuevo puente móvil sobre el actual canal de salida de la dársena interior del puerto que permitirá a los vehículos cruzar sobre las aguas de dicho canal, convirtiéndose así el circuito valenciano en el único en el mundo en el cual los monoplazas discurran sobre el agua del mar.

No hay comentarios:

TIENDA ITUNES