jueves, 31 de mayo de 2007

Detenido el rey del Spam

Robert Soloway, mas conocido como "El Rey del Spam", ha sido detenido en la ciudad de Seattle (Washington) después de que hace algunos días fuera acusado por un juzgado federal de robo de identidad, delito postal y electrónico y lavado de dinero. En caso de reconocersele culpable se enfrenta a una pena de hasta 65 años de prisión y multa de 250.000 dólares.
Se le considera como uno de los diez mayores spammers de todo el mundo ya que entre noviembre de 2003 y mayo de 2007 llegó a enviar decenas de millones de correos electrónicos no deseados (Spam) a través de los que promocionaba paginas web pertenecientes a su empresa y en las cuales vendía todo tipo de productos y servicios.
Para poder realizar dicha labor se sirvió de ordenadores "zombies", es decir maquinas infectadas con spy-bots (programas espía) que se encargaban de realizar el trabajo "sucio" de recolectar direcciones e-mail, suplantar la identidad del remitente y enviar tal cantidad de mensajes no deseados, todo esto sin que los propietarios legítimos de dichos ordenadores tuviesen conocimiento de lo que estaba sucediendo.

domingo, 27 de mayo de 2007

El Rincón de nuestra infancia (29)

Si hace poco en este rincón dedicábamos algunas semanas a recordar al grupo infantil Parchís, a partir de hoy vamos a hacer lo mismo pero esta vez no con un grupo numeroso, si no con un dúo. Seguramente mas de uno ya se habrá hecho una idea de a quienes vamos a dedicar este espacio. Para ellos y para los que aún no hallan caído paso a aclararos de que dos personajes estoy hablando, se trata ni mas ni menos que de Enrique y Ana, aquella extraña pareja de un veinteañero acompañado por una tierna niña, pareja que, al igual que otros grupos infantiles, fue el fruto de una operación de marketing, en este caso televisivo pues, para aquellos que no lo sepan, esta pareja surge cuando al preparar las coreografías del joven y principiante cantante infantil Enrique al coreografo se le ocurre que uno de los temas sería mucho mas tierno si en el fuera acompañado por una niña pequeña. Fue tal el éxito que no hubo mas remedio que incluir a dicha niña en el conjunto y pasar a ser el dúo que todos conocimos.
Hoy vamos a recordarlos con algunos vídeos de sus canciones, como casi siempre procedentes de YouTube. Dichos vídeos son: "La Yenka" y "Garabatos".

"La Yenka".


"Garabatos".

domingo, 20 de mayo de 2007

El Rincón de nuestra infancia (28)

En el rincón de nuestra infancia de hoy quisiera recordar una de las series mas representativas de los años ochenta, la cual me atrevería a afirmar que llegó a marcar de una forma u otra a toda una generación, hasta el punto de que hoy en día la mayoría de la gente que por entonces eramos niños la vemos con una gran dosis de nostalgia. Me estoy refiriendo, como no, a Verano Azul, esa serie en la que el polifacetico director Antonio Mercero nos contó, con grandes dosis de inocencia infantil, las vivencias de un grupo de niños de distintas edades que por azar del destino veranean en el mismo pueblo y llegan a formar una pandilla en la cual aprenden a crecer y madurar ayudados por dos personajes peculiares, el excéntrico marinero Chanquete que vive en un barco varado tierra adentro y la bohemia pintora Julia que aterrizó en el pueblo para huir de sus miedos y de la depresión sin saber la serie de vivencias que le esperaban allí.
Para recordar dicha serie vamos a ver una serie de vídeos que he encontrado en YouTube.

Caratula de entrada.


"El encuentro".


"A lo mejor".


"La bofetada".


"Que ni el viento la toque".


"No nos moverán".


"¡¡¡Chanquete ha muerto!!!".


"El final del verano".

sábado, 19 de mayo de 2007

La UD Almería asciende a primera división.


Después de 26 años de ausencia, la UD Almería ha ascendido matemáticamente a la división de honor del fútbol español. Esto ha sido posible gracias a la victoria por 3-1 frente al Ponferradina, partido jugado en el Estadio mediterráneo, sede actual de la UD Almería.
Desde este blog les damos la enhorabuena y les deseamos que disfruten al máximo este merecido ascenso y esperamos que os podamos ver pronto en el Mestalla (sede del Valencia C.F., ciudad desde donde se edita este blog).

Fotos: página web oficial.

Proyector de efectos laser de bolsillo


La gente de www.iwantoneofthose.com nos presentan este sorprendente a la par que economico proyector de efectos laser de bolsillo. Este pequeño artilugio crea efectos tipo espiral que recuerdan al viejo juego de mesa Spirograph que tantos recuerdos le traerá a mas de uno de los que ya pasamos de cierta edad, ya que los efectos luminosos que crea son muy parecidos a los dibujos que se podían crear con dicho juego. El aparato viene provisto de dos botones que permiten alternar entre una serie de efectos.
El precio de dicho artilugio en www.iwantoneofthose.com es de £14.95 (Libras esterlinas) o lo que es lo mismo 21.87€ (Euros).

lunes, 14 de mayo de 2007

El Rincón de nuestra infancia (27)

Hoy terminamos la serie dedicada a "Los Payasos de la Tele" (Gaby, Fofó, Miliki, Fofito, Milikito, Rody, etc.). Aunque seguramente habrá mas material por descubrir en algún rincón de Internet hasta aquí llega el que he podido ser capaz de encontrar hasta hoy en YouTube, en caso de que mas adelante encontrase mas material volvería a hacer otro especial dedicado a esta maravillosa familia de payasos.
Los vídeos que vamos a poder ver hoy son: una animación 3D de "La gallina Turuleca", un vídeo de 1974 (aún en blanco y negro) con Fofó cantando "Hola Don Pepito, Hola Don José" y dos vídeos del circo de Rody gracias al cual este hijo de Fofó continúa en el mundo del espectáculo tras los pasos de su padre y sus tíos haciendo disfrutar a grandes y pequeños.

Animación 3D de "La gallina Turuleca".


Fofó cantando "Hola Don Pepito, Hola Don José".


El circo de Rody 1.


El circo de Rody 2.

jueves, 10 de mayo de 2007

Valencia podrá tener un gran premio de F1 solo si gana el PP las elecciones autonomicas.


Lo ha dicho esta tarde el magnate y propietario de la F1 Bernie Ecclestone "El contrato no se firmará hasta después de las elecciones, cuando gane Camps". Con esta frase venia a sentenciar que el acuerdo con la Generalitat Valenciana para organizar durante siete años un gran premio de F1 en Valencia depende, según Ecclestone, del resultado electoral.
Como era de esperar, no ha tardado en haber reacciones y declaraciones al respecto. Por un lado los socialistas critican dichas declaraciones de Ecclestone y declaran que "Los valencianos no aceptarán ningún chantaje como el planteado por Camps y el magnate de la Fórmula 1," según dijo la secretaria de Política Económica y Empleo del (Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Inmaculada Rodríguez-Piñero, asimismo también calificó la oferta de "desprecio a los valencianos."
Sea como fuere parece que Bernie Ecclestone se muestra optimista ante dicho gran premio ya que también declaró que "De todas formas, estoy convencido de que el evento se hará".
En caso de llegar a celebrarse el circuito sería urbano y discurrirá entre dos puntos emblemáticos de la capital valenciana, el puerto,recientemente remodelado para la celebración de las regatas de la Copa Louis Vuitton y de la America´s Cup y La Ciudad de las Artes y las Ciencias, siguiendo el trazado de la imagen adjunta. Dicho trazado necesitará de la construcción de un nuevo puente móvil sobre el actual canal de salida de la dársena interior del puerto que permitirá a los vehículos cruzar sobre las aguas de dicho canal, convirtiéndose así el circuito valenciano en el único en el mundo en el cual los monoplazas discurran sobre el agua del mar.

domingo, 6 de mayo de 2007

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford

Grandioso discurso de Steve Jobs (cofundador de Apple, NeXT y Pixar). A lo largo de dicho discurso nos da una autentica lección de vida como las que pocas veces tenemos oportunidad de disfrutar. Aunque el discurso es en inglés este vídeo está subtitulado en español por http://www.recursosparapymes.com de forma que no hace falta dominar el idioma de Shakespeare.

El Rincón de nuestra infancia (26)

Hoy ofrecemos la tercera entrega de esta serie especial del Rincón dedicada a la familia de payasos Aragón (Gaby, Miliki, Fofó, Fofito, Milikito, Rody, etc.). A pesar de que no es mucho el material que se puede encontrar colgado en Internet el mismo si que da para que en esta tercera entrega podamos ver cuatro vídeos, uno de ellos original y los otros tres en animación 3D. Dichos vídeos son "Amor oriental" (original) y las animaciones 3D "El barquito de cáscara de nuez", "Don Pepito y Don José" y "Susanita tiene un ratón"


"Amor Oriental".


"El barquito de cáscara de nuez".


"Don Pepito y Don José".


"Susanita tiene un ratón".

TIENDA ITUNES