domingo, 15 de octubre de 2006

Bocairent (1)

Pues nada, que el lunes 9, aprovechando que es el Dia de la Comunidad Valenciana, me di un garbeo, junto con mi familia, por este maravilloso pueblo de Valencia.
Se podría decir que todo él es monumental, ya que conserva muy bien el trazado y las construcciones historicas, pero a la vez es un pueblo moderno ya que no carece de los recursos que otros municipios envidian. Esto es así porque es un pueblo con una tradición industrial antiquisima, basada en el sector textil.
En cuanto a su legado historico yo destacaría sobre todo las llamadas "Covetes dels Moros", que es un conjunto de cuevas horadadas todas en la misma ladera que en su día estuvieron habitadas. También destacaría en un lugar de honor el sorprendente museo parroquial que , según dicén, es el mas importante de los museos parroquiales de la Comunidad Valenciana, en el cual podemos hallar desde importantes pinturas de reconocidos artistas, como Joaquín Sorolla, Joan de Joanes, Borbotó, Ribalta o Segrelles hasta una amplia colección de orfebrería.
Y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras ahí dejo algunas imagenes como muestra de ello.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues me he llevado una sorpresa. Eso de buscar "bocairent" en búsquedas de blgos y aparecer el tuyo. Soy bocairentino residente en Mallorca.
Me alegro que hayas disfrutado. Yo no volveré hasta Navidad, pero eso ya está ahí.
Gracias.

Centinela dijo...

Amigo Jorge gracias por tu comentario y por haber perdido parte de tu tiempo leyendo mi intento de blog :)
Yo ya hace 8 años que conozco Bocairent y desde entonces vuelvo a allí cuando menos un par de veces al año. Sinceramente para mi es uno de los tres mejores pueblos de Valencia, tanto por lo meramente histórico-museístico como por sus paisajes como por sus gentes.
También te comento que en breve volveré a publicar algo mas sobre Bocairent ya que se me quedaron cosas en el tintero y tengo algunas fotos mas.

TIENDA ITUNES