jueves, 31 de mayo de 2007

Detenido el rey del Spam

Robert Soloway, mas conocido como "El Rey del Spam", ha sido detenido en la ciudad de Seattle (Washington) después de que hace algunos días fuera acusado por un juzgado federal de robo de identidad, delito postal y electrónico y lavado de dinero. En caso de reconocersele culpable se enfrenta a una pena de hasta 65 años de prisión y multa de 250.000 dólares.
Se le considera como uno de los diez mayores spammers de todo el mundo ya que entre noviembre de 2003 y mayo de 2007 llegó a enviar decenas de millones de correos electrónicos no deseados (Spam) a través de los que promocionaba paginas web pertenecientes a su empresa y en las cuales vendía todo tipo de productos y servicios.
Para poder realizar dicha labor se sirvió de ordenadores "zombies", es decir maquinas infectadas con spy-bots (programas espía) que se encargaban de realizar el trabajo "sucio" de recolectar direcciones e-mail, suplantar la identidad del remitente y enviar tal cantidad de mensajes no deseados, todo esto sin que los propietarios legítimos de dichos ordenadores tuviesen conocimiento de lo que estaba sucediendo.

2 comentarios:

kribol dijo...

wooooooooo valla loco, bufff fuera los spammer xD


SALUDOS



www.kribol.com

Frank Morris dijo...

Es una buena noticia, pero lamentablemente la red, es una reunion de lo mejor y lo por de la sociedad.

Mejor aun de lo mejor y lo peor de nuestros habitos.

Se sabe que hay personas sin tacha en el mundo real pero que en internet entran a insultar a foros y blogs.

En el caso de los spammers la cuestion

TIENDA ITUNES