martes, 10 de junio de 2008

Recordando buenos tiempos. Musica de los 80's. (3)

Continuo con esta sección dedicada a la música Pop, Rock y Techno española de los años 80 del siglo pasado o lo que es lo mismo lo que entonces se conocia como "La Movida".
dicha "movida" tuvo dos grandes exponentes, la archiconocida "movida madrileña" y la menos conocida pero no por ello de menor calidad "movida valenciana". A esta ultima pertenecen grupos como Vídeo (al cual ya le dedicado dos artículos), Glamour, Comite Cisne, Revolver, Betty Troupe, Luna, Inhumanos y un largo etcetera el cual me podría llevar un largo rato de enumerar.
El artículo de hoy está dedicado a uno de estos grupos, en concreto a Glamour, grupo del cual surgieron otas formaciones como Comite Cisne o Revolver y en la cual han llegado a tocar músicos como Rafa Villalba que sustituyó al batería fundador del grupo y que después pasó a ser el batería de Seguridad Social, otro de los maximos exponentes de la música valenciana de aquellos años.
Como muestra del buen hacer de esta formación vamos a disfrutar de los temas "Intento olvidar" e "Imagenes", canción esta ultima que fue votada como una de las mejores del año 1982 por los lectores de El País Semanal.

"Intento olvidar".


"Imagenes"(Canción completa en vídeo-montaje).


"Imagenes (Canción casi completa en un programa de TVE).

No hay comentarios:

TIENDA ITUNES